Investigaciones

Este será un Portal muy importante de la Red Social. Su propósito es fomentar la investigación entre los universitarios y el uso de internet en la investigación. En este sentido deberá haber permanentemente varias investigaciones en marcha que utilicen Internet en la investigación no solo como una forma de fomentar la investigación entre los universitarios y despertar su interés en participar en las investigaciones que lleven adelante otros universitarios, sino como una forma diferente de utilizar Internet para sus propias investigaciones.

La Red Social Universitarios Uníos brindará la oportunidad de utilizar Internet para realizar sus investigaciones, es decir, la formulación del Proyecto de Investigación, la implementación técnica y ejecución del mismo; y la elaboración del Informe respectivo, proporcionando las herramientas necesarias e incluso sirviendo de Hosting para colgar los instrumentos de Recojo de la Información, los procese automáticamente y obtenga los resultados que integrarán a su Informe, con lo cual estaremos haciendo un importante aporte para que los estudiantes universitarios logren sus metas de formación profesional y las universidades puedan difundir y usar las herramientas propias de la Investigación científica y tecnológica y de este modo cumplir con una de las más importantes funciones de la Universidad en la era de la Sociedad del Conocimiento; y además, logren sus metas para la Acreditación. Así nuestra Red Social se convertirá en el medio que nos permitirá a todos alcanzar nuestras metas en el campo de la investigación a nivel personal, institucional y de la sociedad en general, que requiere y espera el aporte de la universidad para lograr un desarrollo sostenible.
Dentro de esta perspectiva una de las primeras investigaciones será sobre la Formación Personal: La Visión de los estudiantes, orientada a validar la propuesta de los programas de Formación Personal, seleccionada por los Docentes Universitarios y los Representantes de los Colegios Profesionales.
Consecuentemente este Portal:
• Permitirá el registro de las investigaciones llenando un formulario especial, que evite que otros universitarios pretendan hacer suyas investigaciones registradas con anterioridad.
• Permitirá la utilización de las TIC vinculadas a la investigación como Excel, SPSS, y otras.
• Funcionar como un Hosting para que los universitarios cuelguen sus instrumentos para recoger información y construir sus bases de datos.
• Permitirá en los casos específicos de investigaciones en proceso el acceso de sólo lectura, excepto a quienes son los autores identificados mediante una clave secreta.
• Permitirá la publicación de trabajos de investigación en proceso o concluidos a solicitud de sus autores.

Todas las Investigaciones   Nueva Investigación   Panel de Entradas