Nombran Primera Superintendente Nacional de Educación Superior Universitaria

La Doctora Lorena Masías Quiroga ha sido nombrada titular de la SUNEDU, mediante resolución suprema N° 003-2015-MINEDU, publicada en el Diario El Peruano el 20/1/15.

La titular de la SUNEDU es Economista, egresada de la Universidad del Pacífico. Tiene una maestría y doctorado en economía por la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos; así como una amplia experiencia en el ejercicio de la docencia universitaria. 

Le corresponderá la difícil misión de echar a andar la Nueva Ley Universitaria marcando distancia respecto al rol que le tocó, en su momento, a la Asamblea Nacional de Rectores.

Esperamos una actuación ponderada que marque desde un inicio la defensa de la Autonomía Universitaria frente a la injerencia política del gobierno, vía el Ministerio de Educación; y que a la vez cautele realmente el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de las universidades para continuar ofreciendo el servicio educativo superior universitario; y como requisito ineludible para autorizar su licenciamiento, orientado a evitar la proliferación de universidades sin los requisitos mínimos de calidad.

Desde esta Red Social le expresamos nuestras felicitaciones y le deseamos muchos éxitos en su gestión.

26 enero, 2015