SUNEDU ofrece hasta diez trámites gratuitos.

Por ser de indudable interés de los universitarios que tienen pendiente de realización trámites que anteriormente se hacían ante la desaparecida ANR, les comunicamos que lSuperintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), que de acuerdo con la Nueva Ley Universitaria ha asumido las funciones que venía desempeñando la ANR, está ofreciendo 10 trámites gratuitos hasta que defina su nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Según fuentes bien informadas del SUNEDU, existe la consideración que los precios que cobraba la ANR eran demasiado altos y no guardaban proporcionalidad con el costo del servicio prestado, lo que nos hace suponer que las tarifas que se fijen en adelante se reduzcan a su verdadero nivel de costos, por lo que deberán ser significativamente menores, lo cual traerá beneficios para los usuarios.

Gracias a esta medida de excepción algunos trámites que tenían un costo cercano a los 1,500 nuevos soles, ahora se realizan sin ningún tipo de pago.

A continuación le ofrecemos la relación de los DIEZ TRAMITES GRATUITOS, con indicación del costo que tenía para los usuarios de la ANR.

1.      Reconocimiento de grados y títulos expedidos por universidades extranjeras de los países con los que el Perú tiene convenio reciprocidad. (S/. 1,463.00)

2.      Certificación solo para ejercer la docencia con países en convenio y cuando no hay la especialidad en el Perú.( S/. 1,459.50)

3.      Reconocimiento de certificados de estudios expedidos por universidades extranjeras con las cuales se tiene convenio de reciprocidad. (S/. 203.00)

4.      Constancia de inscripción de títulos de enfermería otorgados por escuelas de enfermería. (S/. 49.00)

5.      Autenticación de firmas que figuran en los grados académicos o títulos profesionales expedidos por las universidades del país. (S/. 38.50)

6.      Autenticación de copias de documentos de universidades fenecidas que obran en el archivo general. (S/. 35.00)

7.      Autenticación de firmas de los certificados de estudios y constancias diversas expedidos por universidades del país. (S/. 30.80)

8.      Constancia de inscripción de grados y títulos – persona natural. (S/. 30.80)

9.      Consulta inscripción de grados y títulos. (S/. 28.00)

10.  Constancia de inscripción de grados y títulos empresas e instituciones hasta 50 constancias. (S/. 15.40)

Actualmente no existe aún una fecha probable para empezar a cobrar por estos procedimientos administrativos, por lo que esta información debe ser bien utilizada por los usuarios.

  • : Otros
28 enero, 2015

Un comentario